lunes, 15 de marzo de 2010

1995. El ascenso a tercera y la retirada de Julio Cabello

0:19 by Diseño Web ·
Etiquetas:
1995 fue una temporada muy especial para el sentir Algecirista, fue el ascenso a 3ª division despues de 2 temporadas en regional preferente.

Con una plantilla compuesta en su mayoria por jugadores de la comarca del Campo de Gibraltar y tras una dura temporada se llego a la liguilla enfrentandose a CD Alcalá, CD Villanueva y Ríotinto Balompié.

Jugador del Algeciras disputando la liguilla de ese año

Bernardo Martin Godoy que ese año presidia el Algeciras eligio a un hombre de la casa, Antonio Ocaña para dirigir el banquillo rojiblanco. Ocaña que solia ser llamado por la directivas para "misiones imposibles" formo una plantilla con muy poco dinero tirando de cantera y de gente de la zona con muy pocos recursos, Julio Cabello , Fito, Antonio Molina, Raul Pro, Paco Ramos, Acosta, Cristobal, Dani Platero, Rafa Platero, Salva Pro, Vadillo , Juan Antonio . . .

Un once inicial del Algeciras en la temporada 94/95

En mayo de 1995 la liguilla no puede empezar de mejor maner, el Algeciras CF golea al Villanueva 3 a 1 en su campo, pero no todo fue tan facil, en el segundo partido de la liguilla el Algeciras empato en casa con el Riotinto y en el tercero perdio en casa del Alcala y la situacion se puso bastante complicada, estaba claro que habia que amarrar los puntos en el viejo Mirador si queriamos tener esperanzas.

Entonces Bernardo Martin hizo algo que le hemos visto hacer en varias ocasiones, hizo un llamamiento en los medios de la ciudad y pidio que la aficion acudiese en masa a animar al equipo debido a lo delicado de la situacion. La aficion acudio al viejo Mirador (la recaudacion de casi 700.000 pesetas) y el equipo no decepciono, Juan Antonio y Salva Pro marcaron los goles para vencer al Alcala y encaminarse hacia el ascenso.

Juan Antonio en una accion con el Algeciras

3 autobuses y muchos coches particulares llenas de algeciristas se desplazaron hasta Riotinto para animar a los algeciristas y el equipo no les defraudo en absoluto ganando al equipo local por 8 goles a 1.

Una semana mas tarde, el 18 de junio de 1995, el viejo El Mirador se vistio de gala para afrontar la ultima jornada de la liguilla y celebrar el merecido ascenso, ese dia todo fue una fiesta ganando por 4 goles a 0, celebrando el ascenso y haciendo un homenaje al maximo goleador de la historia del Algeciras, Julio Cabello, que aprovecho aquel partido para despedirse de la aficion local, como no pudo ser de otra forma fue sacado a hombros al cesped convirtiendose en un momento muy especial debido al cariño que siempre ha despertado entre los algeciristas, para mi uno de los momentos mas emotivos que viví en el Viejo Mirador.

Aficionados del Algeciras en las taquillas del viejo Mirador

Asi el Algeciras CF volvio a tercera division.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers