lunes, 1 de febrero de 2010

El Biri, uno de los jugadores con mas clase del Algeciras

9:00 by Diseño Web ·
Etiquetas: ,
El Biri en sus comienzos con el Algeciras
Antonio Vargas Quesada, El Biri. Nacio en la Estacion de San Roque y de hecho el primer equipo en el que jugo fue el San Bernardo. Con 16 años fue fichado por el filial del Algeciras que por entonces lo entrenaba Andres Mateo.

Apenas una temporada despues debuto con el primer equipo en Segunda b con Carlos Galbis como entrenador. Despues fue fichado por el Sevilla requerido por el entonces entrenador Miguel Muñoz y donde jugo tres temporadas. Militó en equipos como el Cartagena, Villareal, Getafe, Melilla y Andorra. Por expreso deseo suyo volvio luego al Algeciras donde colgo las botas como profesional. Luego jugo unas temporadas con el San Bernardo de la Estacion de San Roque.

Internacional juvenil, Internacional Sub21 y Olimpico. En sus encuentros con la seleccion se codeo con jugadores como Marcos, Tendillo, Buyo, Carrasco, Gordillo y muchos otros. En el campeonato de Europa fue elegido mejor jugador Europeo. En el Mundial juvenil de Tokio en 1978 fue elegido como quinto mejor jugador del Mundo, el que quedo primero fue un tal Diego Armando Maradona. Al finalizar el Mundial el Futbol Club Barcelona intento ficharle pero entonces estaba atado por el Sevilla.

El Biri con una alineacion con el Algeciras CF

Con Maradona llego a tener cierta relacion porque firmaron juntos un contrato con Adidas y participaron en varios programas radiofonicos juntos como mejor jugador de Europa y mejor jugador de America respectivamente. Con la seleccion y con el Algeciras jugo como centocampista organizador aunque a veces tambien desempeño labores como central y libero. Sin duda, uno de los jugadores con mas calidad que halla pasado por las filas blanquirojas.


El Biri en una alineacion con el Algeciras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers