jueves, 11 de marzo de 2010

Manuel Infante Gálvez, el guardameta

0:01 by Diseño Web ·
Etiquetas:
Manuel Infante es uno de los mejores guardametas que ha tenido el equipo rojiblanco, al menos eso es lo que nos cuentan los antiguos aficionados del lugar. Cuentan que era ademas de algecireño tambien era algecirista y que su mejor cualidad eran sus reflejos.

Manuel Infante fue guardameta del equipo casi dos decadas (50 y 60) aunque en alguna temporada compartio titularidad con otro de los grandes guardametas que hemos tenido, Luis Torollo. Vivio lo que algunas llaman la primera epoca dorada del Algeciras CF y llego a ser requerido por el Real Madrid para hacer una prueba. Cuando Andres Mateo entreno a la Balompedica Linense lo ficho para este equipo donde tambien jugaba otro grande la historia del Algeciras, Manuel Marín Grandi 'Periquito'.



Participó en la inauguración del viejo estadio algecireño "El Mirador" en junio de 1954 como guardameta suplente de la Selección Andaluza que se enfrentro al Athletic de Bilbao y tambien formo parte de la plantilla del Algeciras CF en la temporada 1962/63 en lo que fue el primer acceso del equipo banquirrojo a Segunda Division.

En 2001 el Algeciras hizo un almuero homenaje para el y otras 3 leyendas del futbol algecireño: Manuel Marin 'Periquito', Miguel Puyol y Rafael Fenoy.

Manuel Infante nos dejo el pasado mes de Febrero, descanse en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers