Acerca de este Blog

Hace ya muchos años cuando internet empezo a meterse en nuestras casas, cuando habia que escuchar los pitidos del modem para conectarse a la red, un grupo de amigos decidimos que el Algeciras CF debia tener una pagina en Internet. Semanas mas tarde decidimos llevar la idea a cabo y compramos el dominio www.algecirascf.com , unos empezamos con la programacion de la pagina y otros pocos con la recopilacion de la informacion y redaccion de articulos; en esta recopilacion se nos ocurrio ir al Europa Sur y alli nos trataron estupendamente, nos cedieron multitud de fotos sobre todo de la epoca de los 90 y nos publicaron un par de articulos en el periodico "avisando" de que un grupo de aficionados estaba haciendo la primera pagina web dedicada al Algeciras Club de Futbol y entonces muchos aficionados nos enviaron fotos, historias, peticiones , . . .

Poco a poco algunos amigos se animaron y nos deleitaban con sus resumenes todas las jornadas y de actualidad; esto junto el foro que resulto ser muy activo se convirtio en el sitio de referencia en Internet cuando buscabas algo relacionado con nuestro club. Recibiamos peticiones de todo tipo desde jugadores y entrenadores ofreciendose al Club (porque no se habian percatado del cartelito de "no oficial" que siempre tuvo la pagina) hasta algecireños que no vivian en la ciudad y que en definitiva la pagina les habia acercado mas al Algeciras, el equipo de sus amores; algunos de ellos en Argentina, Peru, Alemania ...

Recuerdo momentos con rachas de visitas realmente increibles para la pagina aparte de los ascensos que eran momentos de mucha actividad. Uno de ellos, a 20 dias de un Algeciras / Balona (en segunda B) se nos ocurrio poner un contador con el tiempo que faltaba para el choque, del tipo "quedan 2 dias, 3 horas, 12 minutos y 22 segundos para el Algeciras Balona" . El gadget hizo gracia y el Europa Sur volvio a hacerse eco, entonces las visitas se dispararon, el foro se lleno de posts de uno y otro bando, al final tuvimos que borrar un monton de mensajes y dejar inactivo el foro un casi dos dias porque los mensajes iban subiendo de tono y se estaba "calentando" todo demasiado.

Años mas tarde la cosa fue decayendo, cada vez eramos menos los que podiamos colaborar y disponiamos de poco tiempo y porque no decirlo, de pocas ganas. Por otro lado la mayoria de los usuarios del foro decidieron crear uno propio porque no estaban de acuerdo con la filosofia que siempre habia seguido nuestra pagina, que cualquier persona pudiese leer sin necesidad de registro ni formalismo.

Todo esto hizo que avandonasemos el proyecto y que avisasemos en el foro de que el dominio www.algecirascf.com iba a caducar por si alguien queria rescatarlo. Fue entonces (en 2007) cuando decidi crear este blog, para intentar volcar aqui toda la informacion que con el paso del tiempo habia ido acumulando. Nunca llegue a terminar de hacerlo. En todo este tiempo me llegaron algunos emails requiriendome alguna informacion que en la medida de lo que pude fui respondiendo.

Hace un par de meses formateando mi pc volvi a encontrarme con la carpeta ALGECIRASCFCOM en mi ordenador, entonces le di un vistazo y decidi que tenia que colgarlo todo en internet: sobre fotos, actas de fundacion, textos y algunos resumenes (algunos sin terminar) de mi amigo Carlos ...

Asi que volvi a retomar este blog con la unica intencion de poco a poco subir toda la informacion y que quede colgada por aqui para que siempre pueda ser consultada por cualquier aficionado del Algeciras y que se tope con algun contenido que le interese.

Tambien he encontrado las paginas aniguas y como fue cambiando en el tiempo, mas o menos , es una pena que no esten todas pero si me van apareciendo las ire poniendo.

Esta fue la web del año 2000/2001.


La del año 2001/2002.

2002/2003

2003 / 2004


Motor de Búsqueda

Followers