sábado, 6 de marzo de 2010

1998. El polémico ascenso ante el Hellin en la temporada 97/98

0:10 by Diseño Web ·
Etiquetas:
Nos situamos en la temporada 97/98 que comenzo con un unico objetivo: el ascenso. Este año se trae como entrenador a Gabriel Navarro “Baby”, tecnico que ya antes habia conseguido ascender a los albirrojos a segunda. Es muy criticado durante toda la temporada por la parroquia local pero nunca se termina de descolgar de los puestos de liguilla y en la ultima jornada de liga regular, aprovechando dos fallos de sendos equipos, consigue meter al equipo blanquirrojo en la liguilla, quedando emparejados con Granada 74, Merida B y Hellin.

En la liguilla (como es costumbre) se sufre al máximo. Con la llegada del Granada 74 a tierras algecireñas se vive una curiosa anécdota. Los granadinos con el partido perdido y sin posibilidades de ascenso empiezan a caer sospechosamente lesionados hasta quedarse con 7, con lo que el arbitro no tiene mas remedio que dar por terminado el choque.

Después llega el momento historico de este ascenso; se viaja a Hellin y se empata, con muy polemico arbitraje incluido y con acusaciones de trato agresivo a los aficionados y periodistas algeciristas allí desplazados, el partido termina con empate a 1. Se llega así a la ultima jornada con el ambiente bastante caldeado y que se jugaría en el Mirador contra el Hellin, coinciendo este choque con el Domingo Rociero de la Feria Real de Algeciras y con un colorido y un ambiente único; ese Domingo en el recinto ferial se palpaba el ambiente y cuando se acerco la hora del partido la gente se desplazo en masa al Estadio.

Con el Mirador hasta la bandera(mas de 11.000 personas) y tras un gol del Algeciras (ver video)



a los 25 de la segunda parte los jugadores albaceteños, con Jonas a la cabeza(jugador que después recalaria en las filas albirrojas) deciden abandonar el campo tras una tangana alegando que se sentian en peligro, como anecdota comentar que en este equipo jugaba Bodipo que dos años mas tarde jugaria en primera division y que aun lo hace. Los jugadores se niegan a salir al terreno y el arbitro da por suspendido el encuentro. La federación decidió que el partido se jugaría dos semanas después en el Mirador y a puerta cerrada.

El equipo albirrojo no jugo solo, ya que mas de 6.000 personas vivieron los minutos finales a las puertas del estadio esperando cantar el alirón como al final harían.



Y el Algeciras con el providencial guardameta Fito aguanta el empate y se mete en segunda división B en un partido lleno de tensiones y nervios volviéndose a escribir una de las paginas doradas para el equipo y la ciudad.



entrada del Algeciras Hellin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers