sábado, 20 de septiembre de 2008

8 de abril 1912

2:12 by Sergio Pomares Diaz ·
Etiquetas:
El Siglo Rojiblanco, foro creado por un grupo de aficionados del Algeciras Club de Fútbol con el objeto de investigar y profundizar en la historia del club con motivo de la proximidad de su centenario, ha hecho pública una nota de prensa en la que indica que «muchos seguidores rojiblancos nos han insistido sobre el Club Decano del Campo de Gibraltar. Nosotros no pretendemos levantar ninguna polémica y tampoco vamos a contestar a las posibles reacciones que pudiera generar nuestra opinión».

Nuestra labor, continúa el comunicado, «es la investigación sobre la historia del Algeciras , pero tampoco vamos a permanecer impasibles ante situaciones confusas, porque es conocido el dicho de que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad».

Fecha de nacimiento

Dicho esto, el foro quiere aclarar lo siguiente: «El Algeciras Club de Fútbol nace el 8 de abril 1912. Hay documentos que así lo acreditan».

Los aficionados Jesús Pérez y Javier Ruiz disponen de certificados que así lo indica y además, desde el colectivo, solicitamos en su día, un certificado a la Federación Andaluza de Fútbol y el 6 de mayo del presente año, nos contesta indicado que el Algeciras quedó inscrito en esta Federación el 27 octubre 1.912. Documentos que está a disposición de cuantos aficionados así lo soliciten, y estamos a la espera de recibir otro de la Española.»

«Esta es la realidad y no hemos planteado ningún otro tipo de reivindicación ni pancarta anunciando nuestra verdadera antigüedad», indica.

Según la nota remitida a los medios por el Foro, se ve con sorpresa, que «en los distintos medios de comunicación la Real Balompédica Linense se autoproclama como Club Decano del Campo Gibraltar, y en una página Web de su club del año 2.002, se observa que celebran con tarta y velas sus 81 aniversario, y reclaman efusivamente como fecha de fundación el 3 de diciembre de 1.921».

Este grupo de aficionados algecireño indican estar en posesión de fotos y escritos. «Entendemos que alguien en un descuido ha bailado las cifra del 1 por el 2 y ha convertido el 21 por el 12».

El Foro siglo Rojiblanco termina indicando que «ello es excusable, pues un error lo tiene cualquiera».

Fuente: http://www.diariosur.es/20080918/gibraltar/foro-rojiblanco-reivindica-decanato-20080918.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers