viernes, 8 de agosto de 2008

Dia final

3:29 by Sergio Pomares Diaz ·
fuente: http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/faro/dep_local/02diarios.htm

El Salón de Actos del colegio Salesianos de Algeciras servirá como imaginario quirófano para tratar la enfermedad que acucia en estos momentos al Algeciras Club de Fútbol, actualmente un moribundo de 96 años que quiere mantenerse con vida para llegar a su centenario allá en abril de 2012 pero cuyo organismo sólo puede responder a un estímulo: o desaparece o sobrevive, eso sí, con más de un millón de euros de deuda y jugando en la Primera Andaluza, una categoría, hasta ahora, deficitaria ya que son más los gastos (especialmente los viajes hasta la provincia de Huelva) que los ingresos de taquilla.
Los socios tienen la palabra. Se preve una Asamblea de las más calentitas y duras que se recuerdan, al mismo tiempo que, obviamente, decisiva.
Como ya se ha apuntado, aunque no está reflejado en el Orden del Día, las dos opciones son bien la desaparición del club como hoy en día se conoce (se enterraría el nombre de Algeciras Club de Fútbol y con ello las deudas) o por el contrario, se opta a salir en la Andaluza con una importante lista de acreedores, pero para esta opción hace falta la implicación de todos.

orden del día
El Orden del Día es el siguiente a partir de las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30, en segunda.
1. Análisis y situación deportiva e institucional del club.
2. Posibles acciones legales del club contra el empresario Miguel Ángel Verdejo.
3. Ruegos y preguntas.
Obviamente éste será uno de los puntos más calientes de la noche ya que, aunque el ambiente se irá crispando (como suele pasar) cuando salgan preguntas difíciles o hayan respuestas que no sean del agrado de los socios, aquello será casi un caos.


“No podemos dejar que uno de los pocos sentimientos que hay se pierda”


Hacia bastante tiempo que no me asomaba a la prensa -pese a que en numerosas ocasiones y por motivos dispares he sido invitado-, en otras me he quedado con ganas de comentar temas de Algeciras, desistiendo de ello con el ¿para qué? Pero hoy no puedo, ni debo, ni quiero pasar de comentar sobre el futuro del Algeciras CF por mi condición de algecireño, socio-abonado desde hace más de 40 años, directivo en varias gestoras -en los momentos difíciles- y junta letras en varios periódicos, revistas y alguna que otra emisora. Habiendo vivido en mis 56 años más de la mitad de su historia con alegrías y tristezas, ahora parece ser que se quiere destruir, como tantas otras cosas de nuestra bendita tierra. Buscar culpables a estas alturas es volver a mirar hacia otro lado y perder tiempo. La realidad es la que es, la falta de compromiso de los algecireños-algeciristas, no puede dejarse que uno de los pocos sentimientos que nos queda se pierda también. Este SENTIMIENTO no es profesional ni amateur, es eso, aplaudir, gritar, vibrar, llorar, soñar, recordar y defender a un nombre, a una ciudad, mas allá de lo deportivo. Hace unas semanas vi como parte de la historia del Algeciras se hacia presente, con equipos que parecían querer rendirle un homenaje a su historia. Si no lean: Atlético Baleares, nuestro rival en el año 1963, en el primer ascenso a Segunda División -hace ya 45 años de aquel partido en el desaparecido campo Valenciano de Vallejo- que acaba de ascender a Segunda División B; o el Gerona -nuestro segundo ascenso a segunda- tras el 2-0 en el Mirador, aquel que inaugurara el Athletic de Bilbao tiempo atrás, y ante cuyo filial, en el 2003, certificamos un nuevo ascenso esta vez ya en el nuevo campo. También se han sumado otros equipos como el Club Deportivo Toledo, el Barbastro, el Zamora o el Don Benito, conjuntos estos que han estados inmersos en promociones de ascenso este verano. ¿O quizás era una premonición de lo que puede suceder? Pienso que no, como tampoco que el ultimo partido de su historia haya sido contra el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers