miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Por que son las camisetas del Algeciras rojiblancas?

14:00 by Sergio Pomares Diaz · 1 comentarios
Etiquetas:
La verdad es que no se sabe muy bien que hay de cierto o de leyenda en todo esto, pero al menos es una versión (como mínimo) a tener en cuenta. ¿Por que son las camisetas del Algeciras rojiblancas? ¿Nunca te has parado a pensarlo?. Porque si lo piensas bien los colores rojo y blanco no tienen nada que ver con la bandera de Algeciras cuyos colores son amarillo y celeste. A raíz de publicar las actas de fundación del club en nuestra antigua página web algecirascf.com, fue mucha la gente que se puso en contacto con nosotros, entre todos ellos una fue especialmente curioso, era una persona joven y un antiguo antepasado suyo había sido uno de los fundadores del club, nos comento que a toda su familia le había emocionado mucho ver a el acta y nos contó algunas cosas curiosas de nuestro club.

Una de las cosas que nos narro fue el porque de los colores rojiblancos en la camiseta algecirista, esta historia se había transmitido generación tras generación por su familia. Al parecer cuando se fundó el club, el Algeciras no tenía camiseta oficial, cuando se iba a jugar un partido se miraba primero los colores del otro equipo y acto seguido los jugadores del Algeciras se ponían de acuerdo para llevar todos una camiseta del mismo color que no coincidiese. De esta forma los colores mas habituales del Algeciras eran el blanco, el azul e incluso el naranja.


Pero cada vez se jugaban mas partidos, en uno de ellos se iba a jugar un partido contra un equipo cuyos jugadores eran los tripulantes de un barco inglés que había atracado en Gibraltar. Este equipo tenía ya cierta solera ya que iba jugando por muchos sitios así que la directiva decidió que era el momento de que el Algeciras tuviese su equipación. Entonces en España y más en Algeciras era muy difícil encontrar material deportivo así que algunos directivos se trasladaron hasta Gibraltar para buscar una camiseta. De entre todas las que había se eligió una roja y blanca perteneciente a un equipo inglés (entonces desconocido) llamado Southampton F.C.



una Alineacion del Algeciras CF

lunes, 1 de febrero de 2010

El Biri, uno de los jugadores con mas clase del Algeciras

El Biri en sus comienzos con el Algeciras
Antonio Vargas Quesada, El Biri. Nacio en la Estacion de San Roque y de hecho el primer equipo en el que jugo fue el San Bernardo. Con 16 años fue fichado por el filial del Algeciras que por entonces lo entrenaba Andres Mateo.

Apenas una temporada despues debuto con el primer equipo en Segunda b con Carlos Galbis como entrenador. Despues fue fichado por el Sevilla requerido por el entonces entrenador Miguel Muñoz y donde jugo tres temporadas. Militó en equipos como el Cartagena, Villareal, Getafe, Melilla y Andorra. Por expreso deseo suyo volvio luego al Algeciras donde colgo las botas como profesional. Luego jugo unas temporadas con el San Bernardo de la Estacion de San Roque.

Internacional juvenil, Internacional Sub21 y Olimpico. En sus encuentros con la seleccion se codeo con jugadores como Marcos, Tendillo, Buyo, Carrasco, Gordillo y muchos otros. En el campeonato de Europa fue elegido mejor jugador Europeo. En el Mundial juvenil de Tokio en 1978 fue elegido como quinto mejor jugador del Mundo, el que quedo primero fue un tal Diego Armando Maradona. Al finalizar el Mundial el Futbol Club Barcelona intento ficharle pero entonces estaba atado por el Sevilla.

El Biri con una alineacion con el Algeciras CF

Con Maradona llego a tener cierta relacion porque firmaron juntos un contrato con Adidas y participaron en varios programas radiofonicos juntos como mejor jugador de Europa y mejor jugador de America respectivamente. Con la seleccion y con el Algeciras jugo como centocampista organizador aunque a veces tambien desempeño labores como central y libero. Sin duda, uno de los jugadores con mas calidad que halla pasado por las filas blanquirojas.


El Biri en una alineacion con el Algeciras

Motor de Búsqueda

Followers