jueves, 21 de octubre de 2010

Fotos del Algeciras enfrentandose al Villareal

4:26 by Diseño Web · 21 comentarios
Etiquetas:
Aqui podemos ver otro ejemplo de como hace apenas 7 u 8 años nos codeabamos con equipos que ahora están al máximo nivel nacional. Sin duda no hemos hecho las cosas demasiado bien, no hemos sabido crecer, visto de esta manera una de las peores cosas que nos sucedieron fue el ascenso a Segunda A, desde este momento todos fueron penas y deudas.
Esta temporada nos dejo tan tocados que aún seguimos coleteando consecuencias. Bueno os dejo con las fotos . . .

Curiodidades o anecdotas de este partido se pueden contar varias: este partido se jugo gracias al sorteo en la copa del rey, en el Villareal vinieron jugadores como José Mari (que venia de jugar en el Milan), Pepe Reina (portero reserva de Casillas en seleccion nacional), Juan Román Riquelme (internacional Argentino), Sonny Anderson (que venia del Barcelona), Marcos Senna (eje de la seleccion española que gano la Eurocopa), Coloccini (que despues por el superdepor), Roger (que venia del  Massia del Barca) y Belleti (que años más tarde ficho por el Barca y gracias a su gol se gano una copa de Europa). En fin un equipazo , en el Alegciras destacamos algunos nombres como, Armentano, Aitor Santos, Iñaki, Tevenet, Castillo…




sábado, 16 de octubre de 2010

Fotos del año 2003 contra el Cordoba

4:24 by Diseño Web · 2 comentarios
Etiquetas:
Aqui ponemos un par de fotos del partido frente al cordoba en la temporada 2003. Ambos equipos ante tenido rumbos bastante distintos, . . .

lunes, 11 de octubre de 2010

Fotos del ascenso en el 2001

4:08 by Diseño Web · 1 comentarios
Etiquetas:
Pondremos por aqui algunas fotos del ascenso del Algeciras en Junio del año 2001.

La primera foto es antes de empezar el partido, con las gradas a tope.


Esta foto con el partido empezado y el ánimo de la afición por las nubes.


Aqui con el Algeciras defendiendo una ocasión.



Aqui con el ascenso materializasdo y la afición en el campo.


Y por último la tradicional caravana a la salida del estilo, aunque este dia la espera era más dulce de lo normal.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo Blog del Grupo Joly

3:51 by Diseño Web · 0 comentarios
Etiquetas:
El grupo Joly ha creado un blog dedicado a la memoria historica del Campo de Gibraltar, es un cumulo de fotos a cual mejor, la verdad es que no se quien se esta dedicando a esto pero le ponemos un 10.

Claro entre tanta foto se puede encontrar unas perlas increibles, como esta de Andres Mateo con la elastica de la seleccion española

o esta otra de Zarra el dia de la inaguracion del Estadio El Mirador


Sin duda que no debeis dejar de ver y recomendar la web http://blogs.grupojoly.com/memoria-del-campo-de-gibraltar/

lunes, 29 de marzo de 2010

Sueño de una noche de verano

4:39 by Diseño Web · 0 comentarios
Etiquetas:
Este texto me lo envio alguien al email con el objetivo de que lo subiese a la antigua pagina algecirascf.com , me parece que nunca lo subi o si estuvo lo hizo poco tiempo, creo que es justo que quede por aqui colgado, desgraciadamente no recuerdo el nombre del autor para poder nombrarlo. Esto fue en Agosto de 2003, curioso ¡¡¡.

"Eran las 2 de la mañana de una apacible noche de verano, nuestra bahía, en calma, resonaba desasosiegamente mientras dos jóvenes paseaban por su orilla, conversando y recordando. Sus palabras llenas de alegría al recordar aquello que tanto les había hecho vibrar, sufrir y disfrutar. Cuando justo un año antes estos jóvenes habían decidido dar el paso hacia la maravillosa aventura que es el Algeciras, no podían ni imaginarse que este club pudiera tan siquiera llegarles la mitad de hondo que les había llegado. Y en sus palabras resonaba alegría, alegría al recordar esos momentos que habrían de llevar a su equipo a la categoría de plata del fútbol español, algo impensable en aquellos instantes. El día del ascenso nunca se les podrá borrar de sus retinas, esos momentos finales, en los que los miles de aficionados allí reunidos se agarraban los uno a los otros mientras en el marcador el 0 – 0 soñado seguía estable, y el marcador guiaba a ese Algeciras con pasos de gigante hacia la 2ª División A.

Mientras ellos andaban mojándose los pies con las suaves olas del mar, su club esperaba ansioso el comienzo de la temporada. Y seguían hablando, hablando de cómo se estaba construyendo su equipo, comentando sus fichajes, sus ambiciones y maneras. Hablando de cómo en esta ciudad no existe fe, fe en su equipo, en sus jugadores, y en su cuerpo técnico. En las mismas personas que pusieron su piel para hacer crecer a este club, las mismas personas que todos alababan en esa plaza del milenio, cuando la euforia hacia fervientes los corazones en aquella noche de feria. En este marco idílico anidaba en un hueco la tristeza, tristeza por esa gente que no apoya, que dice que siente y no siente, que ocupan una plaza en el estadio, pero en su corazón no existe plaza para su club. Es esa gente, la gente que vive de las mentiras, las que hacen que nos llamen “especiales”. Son estas personas las que destruyen los sueños, son estas personas las que rompen los corazones, son estas personas las que hunden a un club, son estas personas…las que no lo llevan dentro.

Creed, amigos, creed, porque donde existe fe, existe esperanza."

domingo, 28 de marzo de 2010

Las polemicas fotos de la Balona, fundada en 1923 segun las fotos

1:52 by Diseño Web · 0 comentarios
Etiquetas:
Al hilo de los comentarios de un post publicado en este blog del Algeciras me han enviado unas fotos que habia visto hacia tiempo, pero que yo personalmente no las tenia. Se trata de una celebracion de la Real Balompedica Linense en año 2002 donde habia directivos ,exjugadores y aficionados celebrando el 81 aniversario de la crecion del club y donde se ve claramente un cartel donde advierte "Club fundado Año 1921".


La verdad es que desde fuera no se entiende que si esto lleva siendo asi tantisimos años ahora, a falta de muy pocos años se empeñen en decir que el club fue fundado en 1912, casualmente el mismo año en se fundo el Algeciras, con la diferencia de que el Algeciras esta declarado asi desde hace muchisimos años, de hecho en la conferencia de Juan Matas en Febrero de 1958 ya se acredita, hay tambien recortes de periodicos de partidos en 1912, tambien un registro de la federacion de esa fecha, se conocen los jugadores y la historia desde los inicios y como se origino el futbol entonces en la ciudad de Algeciras, y las primeras familias que lo practicaron.


Por supuesto, casualmente segun esta ultima teoria (que solo se creen ellos) se fundo unos meses antes que el Algeciras para de esta manera ser el primer club del Campo de Gibraltar. Que curioso , mas de 90 años pensando que se habian fundado en 1923 y de repente ya saben hasta el mes y el dia, lo cierto es que parece un poco de coña. Gatitos en la barriga, que dirian algunos.


Y conste ante todo que no tengo nada en contra de la Balona, que no creo que la aficion este de acuerdo con esto que estan intentado hacer y que es cosa de unos pocos ,que intentan variar algo que no se puede ni se debe, la historia de un Club como el de La Balompedica que no necesita estas cosas para ser un grandisimo club, y ¡¡ ojala que suban este año !!

martes, 23 de marzo de 2010

Conferencia de Historia del Algeciras CF, Juan Matas en Febrero del 1958

0:38 by Diseño Web · 4 comentarios
Etiquetas:
La verdad es que la web www.algecirasayer.es es impresionante, es sin duda el mayor archivo grafico de la historia de Algeciras que puedas encontrar, en concreto en la faceta que respecta a la historia del Algeciras Club de Futbol ahi que señalar el nombre de Juan Moya, es impresionante el archivo de fotos del que dispone del Algeciras, de todo lo que busques al final siempre acabas en el archivo de este hombre, dicho sea de paso, ahora que tenemos aqui al lado el centenario bien podrian organizarle una exposicion y darle algo de reconocimiento.

Bueno, el tema que nos trata, hace tiempo que tiene colgadas las notas que uso Juan Matas (directivo del Algeciras por aquellos entonces) en la conferencia acerca de la historia del Algeciras que se celebro en Febrero de 1958 y que nos ayuda a conocer mas de cerca el origen de nuestro club:

Empieza comentando ahora el origen del futbol en la ciudad, lo data de 1906 a 1910, por entonces se construia el ferrocarril Algeciras-Bobadilla y entre esa plantilla habria bastantes ingleses y fueron ellos los que iniciaron a los trabajadores de Algeciras en este deporte.

Aqui surge lo que podria ser el primer campo del Algeciras junto a los depositos de los ferrocarriles en el Rio Ancho, este campo fue mas tarde el campo del equipo Corchera Española donde jugadores que fueron figuras en el Algeciras como Paco Mateo o Salvador Hita (hermanos de Andres Mateo y Juan Hita, dos de las grandes leyendas del Algeciras).



Continua hablando de la fundacion del Club, data la creacion del Club Algecirista el 23 de noviembre de 1912 y se denomino Algeciras Sporting Club y que la reunion donde se fundo se llevo a cabo en el antiguo Cafe Delicias, los primeros rivales fueron equipos de Gibraltar, Ceuta y Cadiz. La primera equipacion era con pantalones y camisetas blancas y Don Cristobal Gomez Maresco fue el primer presidente.

Hay numerosas anecdotas, habla de un partido homenaje en el año 1921 que se disputo en el campo del Polvorin que se jugo contra el Español de Cadiz en homenaje a al regimiento de Infanteria que se marchaba a Marruecos "como dato curioso de aquel dire que todo el personal fue en coche de caballos, colocaron sillas, que hubo musica y que los de Cadiz dieron una patada a Armando y el publico como represalia bolco el coche del Cadiz rompiendo todos los cristales " , el partido acabo 1 a 0 a favor de Algeciras.

Por el año 1925 se extraen notas muy interesantes "... y con la venida de la Republica en campo lo queman , lo roban, y desparece quedando el llano del Calvario para la practica de futbol a los nuevos equipos que se forman .... ".

De Andres Mateo se extraen cosas como "... Andres ha sido nuestro jugador mas representativo y una de nuestras figuras del futbol, de el dijo un celebre cronista deportivo que como medio era una piedra dentro de un pañuelo de seda ... Yo aunque he sido su admirador me gustaron mas su hermano Paco y el que para mi ha sido el mejor jugador que ha tenido el Algeciras ".

Para ver el documento completo puedes visitar la web de algecirasayer.

Motor de Búsqueda

Followers