jueves, 18 de marzo de 2010

Manuel Marín Grandy “Periquito”

8:34 by Diseño Web ·
Etiquetas:
Manuel Marin Grandy "Periquito" se hizo leyenda Algecirista el 19 de junio de 1963, ya que de su botas salieron los goles (frente al atletico Baleares) que propiciarian que el Algeciras subiese a Segunda Division A por primera vez en su historia.

Aquel ascenso fue muy especial, Algeciras celebraba su feria, a la altura de la playa de la Chullera (en Manilva) un numeroso grupo de aficionados escolto al autobus de vuelta hasta Algeciras, una vez llegado a la altura del Palmones los aficionados recibieron al equipo con una enorme fiesta y con 2 burros ataviados con los colores del Baleares, en definitiva, Algeciras entera se hecho a la calle a celebrar el triunfo y el heroe de ese dia no era otro que Periquito.

Algeciras de fiesta

En la plantilla tambien habia grandes jugadores como Bruna, Martín Esperanza, Torollo y Mendoza.

alineacion del algeciras

Comenzo su carrera en jugando en el bomba (un equipo militar de Artilleria), despues jugo en el Algeciras, Cordoba, Almería, Racing Portuense, Cadiz y de aqui volvio al equipo de su tierra natal. Al final de su carrera en la Real Balompedica Linense donde le entreno Andres Mateo.

Fue uno de los 3 algecireños que jugo en el combinado de la seleccion andaluza el dia de la inaguracion del viejo Estadio El Mirador; los otros 2 fueron el capitan aquel dia Andres Mateo y el mitico portero Manuel Infante que aquel dia no fue titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motor de Búsqueda

Followers